aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan reducción de 51% en muertes violentas en Coahuila

Redacción| El Universal
07:37Saltillo, Coah. | Miércoles 02 de octubre de 2013
La Secretaría de Gobierno reportó que durante septiembre los crímenes violentos en enfrentamientos de grupos delincuenciales con las fuerzas del orden se redujeron en un 51% en comparación a los registrados en el mismo mes de 2012

Durante el mes de septiembre en Coahuila los crímenes violentos en enfrentamientos de grupos delincuenciales con las fuerzas del orden se redujeron en un 51 % en comparación a los registrados en el mismo mes de 2012, reportó la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que, el número de homicidios dolosos en el combate a delincuentes armados, en septiembre del año pasado el Ministerio Público (MP) dio fe de 85 muertos y en el mes que acaba de concluir fueron 42 los fallecidos, agregó la dependencia en un comunicado de prensa.

En algunos casos los enfrentamientos se dieron entre grupos antagónicos y, en otros atacaron a tiros a elementos de las policías Estatal, Municipal, Federal, el Ejército y la Marina, quienes repelieron las agresiones.

Además el índice delictivo va a la baja en homicidios dolosos, en un 41 %, así lo muestra el comparativo de la procuraduría estatal, en septiembre de 2012 se cometieron 109 asesinatos y en el mismo período de este 2013 fueron 64.

Durante septiembre de este año, el número de homicidios dolosos en Coahuila se redujo en un 41 %, respecto al mismo mes del año 2012, revelan cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEC).

La reducción de la comisión de estos delitos que tanto agravian a la sociedad es resultado del  trabajo permanente y  coordinado de las fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales, subrayó la Secretaría de Gobierno, responsable de la política interna y del rubro de seguridad estatal.

Asimismo, apuntó que el gobernador Rubén Moreira Valdez encabeza la suma de esfuerzos y la labor de vigilancia y combate que día a día llevan  a cabo en los 38 municipios las corporaciones policíacas estatales y municipales, con el apoyo invaluable de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y la Policía Federal (PF), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

En los operativos participa la policía de élite como el Grupo de Reacción Inmediata del Municipio de Saltillo (GROMS), el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), conjuntamente con la Policía Operativa, la Policía Investigadora y otras,  cuyos elementos  con fuerza y valor se enfrentan contra los delincuentes que atentan contra la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias de esta entidad.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0