aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan desaparecido a mando policiaco en Michoacán

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
18:36Morelia | Martes 24 de diciembre de 2013
Informa la fiscalía estal que Luis Manuel González Magaña, director de la policía municipal de Tarímbaro, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes, al igual que uno de sus comandantes

El director de la policía municipal de Tarímbaro, Michoacán, Luis Manuel González Magaña, se reportó esta tarde como desaparecido, lo mismo que uno de los comandantes de esta corporación, según confirmó este martes la Procuraduría General de Justicia en el estado.

El director de la policía municipal, Luis Manuel González Magaña, era hermano del ex director de esta instancia, Salvador González Magaña quien fue secuestrado y asesinado en el mes de marzo pasado.

Del comandante, que también se encuentra desparecido, la dependencia no aportó más información.

El municipio de Tarímbaro comparte vecindad con la capital del estado, Morelia y es gobernado por el priísta Benjamín Paramo García, desde noviembre del 2012.

De acuerdo a las fuentes informantes de la PGJE, el director de la policía municipal se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 23 de diciembre de 2013 pero sus familiares no han presentado denuncia penal para iniciar su búsqueda por temor a represalias, en vista de que el funcionario sería el segundo familiar que pasa por un evento similar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trata de convencer a sus familiares para levantar la denuncia correspondiente e iniciar así las investigaciones de ley, pero ninguno se atreve, ni tampoco sus compañeros de la corporación, según se pudo conocer con uno de los elementos de la policía.

El anterior director de la policía municipal y hermano de Luis Manuel desapareció de manera similar; su cuerpo fue localizado en un paraje baldío.

Hasta el momento no se ha podido localizar la presidente municipal, en virtud de que su número celular esta desconectado.

Tampoco el gobierno del estado ha fijado una postura al respecto.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0