Federales refuerzan seguridad en Palacio de Gobierno de Q.Roo
A bordo de un Boeing 727, arribaron al aeropuerto internacional de la ciudad de Chetumal este centenar de agentes de la Policía Federal. (Foto: Silvia Hernández )
Un centenar de antimotines de la Policía Federal arribó a las 19:15 horas a la ciudad de Chetumal provenientes de la ciudad de México para reforzar la seguridad en el Palacio de Gobierno, donde la tarde de este viernes se suscito una "gresca" entre guardias del gobernador Roberto Borge Angulo y un grupo de maestros manifestantes.
A bordo de un Boeing 727, arribaron al aeropuerto internacional de la ciudad de Chetumal este centenar de agentes de la Policía Federal.
Trascendió que serán en total 200 los elementos federales que habrán de llegar a la capital de Quintana Roo para reforzar la seguridad que mantienen agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.
También el Congreso del Estado, la Casa de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Educación del Estado están fuertemente custodiados por policías estatales desde el pasado martes cuando el Comité de Lucha Magisterial tomó la decisión de parar clases y quedarse en un plantón indefinido en los bajos del palacio de gobierno.
Desde ayer, quedó "entrampada" la negociación entre el magisterio y las autoridades de Quintana Roo. Hasta esta tarde no habían vuelto a la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno.