aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan lista de heridos en accidente de autobús en Coahuila

Hilda Fernández / Corresponsal| El Universal
01:00Saltillo | Jueves 26 de diciembre de 2013
Este da tres de los heridos que eran atendidos en un hospital del IMSS fueron trasladados al hospit

ESPERA. Este día tres de los heridos que eran atendidos en un hospital del IMSS fueron trasladados al hospital Muguerza. (Foto: CORTESÍA )

PGJE reporta 19 heridos derivados del accidente del camión de pasajeros en la carretera Monterrey-Saltillo; entre ellos se encuentran tres menores de edad

El saldo del accidente de un camión de pasajeros de la línea Transportes del Norte, que salió de Monterrey, Nuevo León, con destino a Guadalajara, Jalisco, se elevó a ocho muertos y 19 heridos, dos de los cuales se encuentran muy graves.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Coahuila proporcionó la lista de pasajeros lesionados; de ellos, tres son menores de edad, y la mayoría son originarios o residentes de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes y uno de Fairfield, Illinois, Estados Unidos.

De los fallecidos, dijo que cinco están plenamente identificadas por sus familiares y dos más aún no han sido reclamados por sus deudos.

Sin embargo, la dependencia se reservó los nombres de los difuntos, para no violar sus derechos humanos. Entre ellos, cuatro eran hombres, además de tres mujeres, y de ellas una estaba embarazada.

La PGJE dio a conocer, en un comunicado que inició la averiguación previa penal por la volcadura del autobús, ocurrida a las 8:30 horas del miércoles 25 de diciembre  en el kilómetro 7.5 de la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe.

Aún no se han determinado las causas del percance porque todavía no concluye el peritaje, pero se aducen a lo resbaladizo del pavimento debido a la lluvia.

Los lesionados son atendidos en las clínicas La Conchita y Muguerza; una niña de 10 años se encuentra en terapia intensiva.

Por la tarde noche tres de los pasajeros que estaban en el hospital del IMSS también fueron trasladados a esos nosocomios. En ellos, varios de sus parientes esperan ansiosos el reporte de los médicos y especialistas.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, lamentó la tragedia que enlutó varios hogares y dio instrucciones precisas al procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, para que se atienda a los lesionados, se buscara a sus familiares y contactara a la compañía aseguradora para que pague los gastos médicos y funerarios de las víctimas del accidente lo más pronto posible.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0