Blinda PF aeropuerto de Cancún ante maestros
RESGUARDO. Los elementos de seguridad buscarán que las protestas magisteriales no afecten el aeropuerto ni zonas turísticas.. (Foto: Archivo )
Alrededor de 300 elementos de la Policía Federal arribaron este sábado a Cancún, para resguardar el Aeropuerto Internacional y la zona turística, ante la posibilidad de que las fuerzas magisteriales bloqueen los accesos.
El grupo de agentes federales de las fuerzas antimotines está al mando del comandante con clave "Espartaco", quien informó en entrevista que los elementos están especializados en maniobras de disuasión y control de multitudes, razón por la que no portan armas.
"El aeropuerto es una de las bases principales que debemos resguardar, sobre todo a los visitantes, a los turistas, para evitar alguna situación que altere el orden.
"Cómo ustedes verán, la gente sólo viene con su equipo corporal para que prevalezca el Estado de Derecho. Este personal es especializado en situaciones de control de multitudes, de concentración de gente; sabemos que hay por ahí unas manifestaciones que tenemos", expreso.
El comandante "Espartaco" agregó que se mantendrán en este destino turístico el tiempo que sea necesario, hasta que existan condiciones para descartar incursiones de profesores, que pudieran trastocar el orden de la zona hotelera o el aeropuerto.
Los elementos de la Policía Federal tienen como base un hotel localizado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, que conduce hacia el aeropuerto internacional.
En días pasados, el comité de lucha del magisterio en Cancún comunicó que contemplaban como último recurso bloquear los accesos a la zona turística y el aeropuerto de la ciudad, de no ser escuchados y sus demandas cubiertas.
mcs/ml