Baja presión se acerca a Península de Yucatán
¡AGUAS! A las 13:00 horas de este martes, el sistema se localizó a aproximadamente 650 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. (Foto: SMN )
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la baja presión en el Mar Caribe, que mantiene 30% de probabilidad de convertirse en ciclón, se acerca paulatinamente a las costas de la Península de Yucatán, y señaló que la tormenta tropical Jerry se encuentra estacionaria a 4 mil 430 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, pero no representa peligro para costas nacionales.
A las 13:00 horas de este martes, el sistema se localizó a aproximadamente 650 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento al noroeste a 16 kilómetros por hora y vientos de 45 km/hr.
Las lluvias más fuertes que se prevén en las próximas 24 horas se esperan en Chiapas, así como menos abundantes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y el estado de México.
Además, existe potencial de lluvias fuertes en Tabasco, Oaxaca, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Puebla e Hidalgo.
"En cuanto al Valle de México, esta tarde se espera un aumento de la nubosidad y potencial de lluvias de ligeras a moderadas para el Distrito Federal y Tlaxcala, así como fuertes en el estado de México, Morelos y Puebla", añadió.
spb
Al reportar la situación de la baja presión, indicó: "aunque el fenómeno no ha incrementado su grado de organización, su curso lo acerca paulatinamente a la costa oriental de la Península de Yucatán, donde, de acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones más importantes se registrarían los días 2 y el 3 de octubre", alertó el organismo.