Unión de Padres defiende a maestra ofendida en redes
RECLAMO. En días pasados, a través de redes sociales se difundió un video donde se observa a la profesora Idalia Hernández, encarando a dos de sus alumnos, por los comentarios ofensivos en Twitter hacia su persona. (Foto: Tomada de Youtube )
David Hernández, consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C., informó que la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas ya intervino en el caso del CBTis 103 de Ciudad Madero.
En días pasados, a través de redes sociales se difundió un video donde se observa a la profesora Idalia Hernández, encarando a dos de sus alumnos, por los comentarios ofensivos en Twitter hacia su persona.
En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que ahora "resulta que los Derechos Humanos son defensores de los victimarios, en lugar de defender a las víctimas", pues desde su perspectiva la docente es la agredida.
"Los jóvenes están actuando de una forma muy ligera y es muy fácil decir que tenemos libertad de expresión. Qué bueno que tengamos libertad de expresión, nos podemos dirigir a quien sea pero con respeto", agregó David Hernández.
El pasado fin de semana se difundió un video sobre una educadora del CBTis 103 que exhibió a dos de sus estudiantes por haberla insultado a través de Twitter.
Tras ello, la dirección del plantel suspendió a la mentora y a los dos alumnos involucrados en el ciberbullying.
Aseguró que en este caso son tres los implicados, la maestra Idalia Hernández Ramos, la alumna solo identificada como "Marina", ambas suspendidas, y el alumno Omar Grimaldo quien fue expulsado definitivamente, por este caso y por otras situaciones, entre estas, materias reprobadas.
El director del plantel Gustavo Montoya Medina, reveló que esta es la primera ocasión que ocurre un caso de esta magnitud en el CBTis, y no tiene conocimiento de algo similar en algún otro plantel de Ciudad Madero y de todo Tamaulipas.
Un error que cometió la maestra fue advertir públicamente en su cuenta de Facebook (Contadora Idalia Hernández) "llegaré hasta las últimas consecuencias contra quienes se burlaron y me insultaron en las redes sociales, reenviando los insultantes términos de perra y pu...".
Montoya Medina, destacó que ya se inició una investigación de los hechos para determinar la situación de la maestra, quien por el momento no podrá dar clases, tendrá que realizar labores administrativas.
El director del CBTis 103, aseguró que el actuar de la maestra no fue lo correcto, "el video yo lo desconocía, la maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse, la maestra debe reportar el asunto, pero no lo hizo, fue directo y aplicó lo que ya todos vimos en el video que subieron a las redes sociales".
spb