Necesario, expediente clínico de Granier: PGJE
Video. Granier se declara "perseguido político"
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) solicitó a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México, "una copia del expediente clínico" del ex gobernador Andres Granier Melo, inculpado de varios ilícitos del fuero común, entre ellos peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Así lo confirmó esta noche el gobierno del estado, en el comunicado número 2434, donde señala que debido a que la PGJT "desconoce el estado de salud" del ex gobernador Andrés Granier Melo, la fiscal encargada del caso en Tabasco, Luz del Alba Pardo Cruz, viajó a la Ciudad de México para solicitar una copia del expediente clínico del inculpado.
Pardo Cruz, fiscal en la integración de la averiguación previa 067/2013, tiene pendiente la comparecencia del ex gobernador para darle a conocer los hechos en los que está relacionado, pero debido a que fue hospitalizado ya no logró que viajara a esta capital.
El comunicado de prensa señala que el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas, consideró que para la PGJ es importante conocer el estado de salud de Andrés Granier Melo para continuar con las pesquisas de la investigación.
"La institución ignora el estado de salud del señor, y por ello se solicitó de manera formal una copia", explicó.
Sobre el caso del ex tesorero del ex gobernador, José Manuel Saiz Pineda, Valenzuela Pernas dijo que se sigue una línea de investigación sobre una presunta sociedad entre el ex secretario de Finanzas y su abogado Xavier Olea.
"El Ministerio Público está ponderando esa investigación, pues existe una fe notarial que da constancia de que en el pasado mes de mayo se dio un cambio de administrador, al cual se le otorgaron amplios poderes", aseguró.
ahd





