Mar de Fondo deja dos muertos en playas de Guerrero
Una fuerte ola, ocasionada por el fenómeno Mar de Fondo, arrastro a dos pescadores que se encontraban en la playa de San Jerónimo, en la costa grande del estado, uno de los cuerpos fue encontrado sin vida el pasado sábado y el otro está desaparecido, informó el sub secretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas.
En entrevista vía telefónica, dio a conocer que el pasado sábado dos lugareños de ese municipio se metieron con su lancha y artes de pesca al mar en el municipio de San Jerónimo y una fuerte ola volteo su embarcación.
Dijo que desafortunadamente los dos pescadores de nombre Odilón Pino y su cuñado José Antonio Galeana murieron, pero se encontró el cuerpo de uno de ellos y el otro está en calidad de desaparecido.
Elementos de Protección Civil del estado y de la Secretaría de Marina realizan labores de búsqueda y rescate del cuerpo.
"Los dos pescadores estaban realizando labores de pesca y fueron arrastrados por una fuerte ola y desafortunadamente se dio el deceso de los dos, un cuerpo fue recuperado el mismo sábado cuando ocurrieron los hechos, y el otro cuerpo esta en calidad de desaparecidos, pero hay que tener cuidado y tomar precauciones hay bandera roja y evitar introducirse al mar y si se hace que sea en presencia de un salvavidas".
Pidió a los lugareños y turistas tener cuidado al meterse a nadar porque se presenta en las playas de Guerrero el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial por lo que debe de tomarse todas las medidas preventivas de meterse a nadar ya que se ha colocado la bandera roja en las playas de Guerrero que significa peligro al nadar por fuerte oleaje.
Dijo que estas dos personas que fallecieron fue debido al fuerte oleaje ocasionado por el fenómeno Mar de Fondo.
Salvavidas rescatan a 8 personas en playas de Acapulco
Por otra parte, el sub secretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas informó que durante las vacaciones de verano se han realizado en las playas de Acapulco 8 rescates acuático, se han recuperado cuatro niños extraviados en las playas y se han brindado 15 atenciones medicas.
Dijo que no hay personas lesionadas ni muertos y que dentro de un programa de empleo temporal se han contratado 62 salvavidas a quienes también se les impartió un curso de capacitación sobre salvamento acuático.
Las 8 rescates de turistas se realizaron en las playas Revolcadero, Bonfil y Barra Vieja.
"En los rescates han participado los salvavidas voluntarios y los de Protección civil del gobierno del estado, se les brindó un curso sobre salvamento acuático que es para certificar el conocimiento y que están capacitados para realizar estos rescates", precisó el funcionario estatal.