aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vinculan a 16 Templarios con ataques a Sabritas

Dalia Martínez / corresponsal| El Universal
14:00Michoacán | Miércoles 04 de diciembre de 2013
Confirma la PGJE de Michoacán que de los presuntos delincuentes, detenidos en un operativo del fin de semana pasado, habría dos cabecillas al mando de 'La Tuta'

La Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) confirmó este miércoles la detención de 16 personas presuntas responsables de extorsiones, secuestros, amenazas y robo, ejercidas desde hace varios meses en contra de por lo menos 15 alcaldes de Michoacán, Guanajuato y el estado de México, en un operativo realizado el fin de semana pasado.

De acuerdo con la dependencia, entre los detenidos se encuentran varios integrantes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios yposiblemente dos cabecillas y mandos de plaza que estaban a las órdenes de Servando Gómez, "La Tuta".

Añadió que los detenidos presuntamente "están vinculados a los ataques a vehículos y bodegas cometidos en la ciudad de Uruapan y Guanajuato contra la empresa Sabritas".

Los detenidos y líderes de grupo son Germán Iván "N" y Miguel Ángel "N", identificados por las autoridades policiacas como "operadores de Los Caballeros Templarios" y ahijados de la "La Tuta".

Estas personas fueron detenidas en la ciudad de Morelia y en Guanajuato en la madrugada del viernes pasado y la noche del domingo, en las colonias Lomas, Fovisste, Acueducto y Eduardo Ruiz.

A ambos se les responsabiliza de actos de violencia y actividades ilícitas como extorsión, asociación delictuosa y secuestro realizadas en diversos municipios de Hidalgo y del estado de México.

Los dos sujetos, ambos de 35 años de edad, eran presuntamente jefes de plaza y rendían cuentas de actos de levantones, secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso, robo a transportistas y distribución de droga, realizados en los municipios de Contepec, Zitácuaro y Morelia; en Toluca de Huehuetoca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán; y en el estado de Hidalgo en los municipios de Tepeji del Río, Mixquiahuala, Tulancingo, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Tula.

Durante el operativo se les aseguraron a cada uno de ellos miles de cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, rifles de asalto AK-47 y droga.

El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa ofrecerá en unos momentos más una conferencia de prensa para abundar sobre este tema.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0