Hallan 5 cadáveres en dos municipios de Michoacán
Un enfrentamiento en el municipio de Churintzio registrado la noche del viernes dejó saldo de un policía herido, mientras que este sábado fue reportado el hallazgo de cinco personas asesinadas en diferentes hechos en los municipios de Peribán y Yurécuaro, Michoacán.
De acuerdo con la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los cuerpos sin vida de tres hombres, presuntamente integrantes del grupo de autodefensa del municipio de Los Reyes, fueron hallados la madrugada de este sábado en el municipio de Peribán.
Las víctimas tenían los ojos vendados, huellas de tortura y el denominado "tiro de gracia", además de mensajes contra el grupo de la policía comunitaria que se ha formado en Los Reyes recientemente.
El hallazgo se dio luego de una llamada anónima que fue recibida por los cuerpos de auxilio en la policía municipal, la cual alertaba de un grupo de tres personas tiradas a la orilla de la carretera Peribán-Buenavista Tomatlán, cerca del entronque al municipio de Tancítaro.
Los tres cuerpos tenían puestas sobre la ropa una playera con la leyenda: "Por Los Reyes libre" y el escudo de la "Policía Comunitaria".
Mientras tanto, en el municipio de Yurécuaro una denuncia ciudadana dio aviso de dos personas muertas localizadas en las inmediaciones de esta localidad, quienes al parecer fueron asesinadas con armas de fuego.
Las victimas, dos hombres de entre 25 y 35 años de edad igualmente presentaban huellas de tortura y tenían vendados los ojos.
Por otro lado la Policía Federal informó que la noche de ayer viernes se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y policías federales que realizaban un operativo de vigilancia en el municipio de Churintzio.
Por esta acción resultó herido un uniformado que fue trasladado a los servicios médicos de Morelia.
La agresión del grupo armado en contra de la policía federal duró al menos 20 minutos, lo cual desató la puesta en marcha de un fuerte y numeroso operativo de seguridad por parte del Ejército y la Policía Estatal.
La semana pasada, en este municipio fue asaltada la diputada local Selene Vázquez Alatorre, quien fue despojada de sus pertenencias.
spb