Captan a 'mataperros' arrastrando animales
El hombre fue visto cuando tenía atados del cuello con una soga a los animales y los arrastraba por las calles de la comisaría. (Foto: Diario de Yucatán )
En la localidad yucateca de Kancab, un hombre fue captado arrastrando de su bicicleta a dos perros, uno de ellos muerto y el otro a punto de perecer.
El pasado fin de semana, El Diario de Yucatán informó que el hombre fue visto cuando tenía atados del cuello con una soga a los animales y los arrastraba por las calles de la comisaría.
Al cuestionársele de dónde los había agarrado, respondió que los acababa de matar y que iba a "dar una vuelta con ellos" y luego los tiraría, indicó el rotativo yucateco.
Añadió que según vecinos, no es la primera vez que lo ven con perros muertos, y que cuando le cuestionan el porqué de su actitud, sólo empieza a reír.
"Todo el tiempo mata perros, pero no sabemos si le hacen algo o sólo es por diversión", dijeron los locatarios al diario.
"Parece que no está normal, siempre mata a los perros o gatos y luego los arrastra por las calles", añadieron.
Yucatán cuenta con una ley contra el maltrato animal, que penaliza con prisión de tres meses a un año y multas que van de 50 a 100 salarios mínimos.
Este caso se suma al de Puebla, donde el Congreso aprobó un punto de acuerdo para tipificar y sancionar con pena carcelaria el maltrato animal en el estado.
En esta entidad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla citó a comparecer a Juan Castillo Pérez, apodado en redes sociales como el "Mata-gatos", e inició formalmente una averiguación previa en su contra por maltrato animal.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Víctor Carrancá, señaló que investiga los actos de tortura animal ejecutados por el vecino de San Martín Texmelucan y difundidos en Facebook por él mismo.
La PGJ señaló que durante el fin de semana se realizaron acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Martín y la estatal, para detectar varios domicilios aparentemente relacionados con el caso.
spb