Protestan maestros jubilados para exigir mayor aguinaldo
Maestros jubilados provenientes de las siete regiones del estado, tomaron las instalaciones del Congreso local para exigir se incremente el pago de su aguinaldo a 90 días, tal y como se los ofreció en campaña el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los inconformes aseguran que en la actualidad, su pensión les es insuficiente para cubrir el pago de sus necesidades como personas adultas mayores, ya que el recurso lo utilizan para la compra de medicamentos, gastos médicos y para su alimentación.
Los maestros exigieron a los diputados designar una partida presupuestal de 308 millones de pesos, esto durante la discusión y análisis del presupuesto 2014, los cuales puedan ser utilizados para aumentar su beneficio de fin de año.
Los jubilados fueron atendidos por el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, quien se comprometió a dialogar con el gobernador Ángel Aguirre para buscar los recursos económicos que sean necesarios, para poder aplicar los aumentos de manera paulatina.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del palacio de gobierno, donde de igual modo protestaron por más de cuatro horas exigir el cumplimiento de su demanda.
Alrededor de mil personas, con pancartas y mantas en mano, desde muy temprano tomaron los accesos al recinto legislativo para exigir que los diputados locales designen un presupuesto de 308 millones de pesos, para poder incrementar de 45 a 90 días de aguinaldo.
Denunciaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, no ha cumplido la promesa de campaña, de aumentar a 90 días de aguinaldo antes de que concluya su administración, pues refieren que en los últimos dos años no les ha aumentado ningún día de beneficio.