Maestros de Quintana Roo anuncian paro indefinido
Nuevamente cientos de alumnos de educación básica en Quintana Roo se quedaron sin clases, luego de que un grupo de docentes decidiera tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y parar labores, con el argumento de que las autoridades no están cumpliendo con los 26 puntos que firmaron en la minuta para que retornaran a clases el mes pasado después de 19 días de no laborar.
En varias escuelas, como la primaria y el Jardín de Niños 5 de Abril, los padres de familia fueron notificados que en todo lo que resta de esta semana no habrá clases.
Informaron que mantendrán el plantón permanente en las instalaciones de la SEyC.
Desde muy temprano, maestros de Othón P. Blanco y Bacalar bloquearon los accesos al edificio, porque afirman que la titular de educación, Sara Latife Ruiz Chávez rompió los acuerdos que el Comité de Lucha Magisterial firmó con el gobierno del estado el pasado 21 de septiembre y que permitió que retornaran a las aulas después de 19 días de paro indefinido.
Los manifestantes exigen su destitución inmediata para que los acuerdos educativos se respeten y regresen a la normalidad en Quintana Roo.
La SEyC emitió el pasado sábado una convocatoria para que se realizarán juntas de reacomodo en la ciudad de Cancún, cuando en la minuta se establece que no habrán dichos movimientos hasta el mes de julio de 2014.