aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia Armada evacuaciones por lluvias en Tabasco

Doris Gómora| El Universal
16:34Ciudad de México | Martes 24 de diciembre de 2013
Aspecto de los efectos del frente fro nmero 20 en Tabasco

INUNDACIONES Aspecto de los efectos del frente frío número 20 en Tabasco. (Foto: Cuartoscuro )

Informa la Secretaría de Marina que pasó de la fase de prevención a la de auxilio en el Plan Marina que despliega en la entidad

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) pasó a la fase de auxilio del "Plan Marina" en el estado de Tabasco para enfrentar los efectos provocados por las lluvias registradas por el frente frío número 20, por lo que comenzaron a ser evacuadas las primeras personas en las zonas más afectadas.

En coordinación con las autoridades de Protección Civil de Tabasco, la Secretaría de Marina inició al mediodía de este martes la fase de prevención, pero más tarde se pasó a la fase de auxilio de la población que considera la evacuación de los afectados.

Al respecto, la Armada indicó que en la fase de prevención del "Plan Marina" infantes realizan recorridos por tierra en Tabasco con el propósito de conocer la situación que prevalece por el fenómeno metereológico.

En algunas áreas de la entidad la Secretaría de Marina ya inició la aplicación de la fase de auxilio a la población del Plan Marina con la evacuación de personas afectadas y mantendrá las acciones en coordinación con las autoridades de Tabasco.

Cabe indicar que el Plan Marina comprende tres fases: prevención, auxilio y recuperación, por lo que en este momento en Tabasco se encuentra en la segunda etapa.

El frente frío número 20 provoca bajas temperaturas en todo el territorio mexicano, fuertes lluvias en gran parte del país, así como nevadas en las zonas montañosas, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Adicionalmente, el organismo pronosticó lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, Veracruz y fuertes precipitaciones en las entidades del centro y oeste de México.

La masa de aire polar asociada al frente "mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste centro y oeste del país con heladas en las partes altas", detalló la Conagua.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0