Lluvias dejan inundaciones en Durango
Las constantes lluvias que han caído en días pasados causaron la inundación de 23 viviendas hechas de madera y cartón en la colonia Ampliación San Juan, un asentamiento irregular que fue atendido durante la contingencia con el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil y Aguas del Municipio de Durango, a fin de salvaguardar la vida de las personas que allí habitan.
El pasado viernes alrededor de las 21:00 horas, un reporte informó que con la lluvia de ese día se incrementaba el nivel del agua en un cauce de la colonia Ampliación San Juan, mismo que dejó algunas casas inundadas.
Mientras retroexcavadoras y cuadrillas de AMD retiraban los deshechos, los bomberos apoyaban a 23 viviendas inundadas con motobombas, unidades de rescate y herramienta menor.
El nivel del agua en las casas ascendió a más de 40 centímetros, sin la necesidad de realizar traslados al Albergue Municipal. Camastos, ropas, muebles y aparatos electrodomésticos son algunas de los daños materiales que se reportaron.
Las dependencias municipales laboraron por más de seis horas.
El presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, dejó en claro que pese a que la contingencia sucedió en un asentamiento irregular, se brindó una atención inmediata.
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil encontró que escombros obstaculizaban el cauce natural del agua, por lo que se pidió el apoyo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) para que con maquinaria pesada se retirara este material y abriera un canal de desagüe.