Mil migrantes se encuentran varados en Chiapas por lluvias
Las fuertes lluvias que azotan la región del Istmo-Costa de Chiapas, mantienen varados a unos mil migrantes en la ciudad de Arriaga, informaron fuentes de organismos de ayuda humanitaria.Indicaron que las condiciones climáticas impiden que salga el tren desde el jueves pasado.
De acuerdo con el reporte, la denominada "Bestia de acero" no ha emprendido el viaje porque en el poblado Arenal de Arriaga, el río desbordo reblandeció los suelos, por lo que existe el temor de la caída de un puente.
Las lluvias provocadas por recientes meteoros, propician que otros ríos y estructuras de Chiapas como también en territorio oaxaqueno, estén en condiciones vulnerables, indicaron.
"Las lluvias reblandecieron las superficies; de manera preventiva el tren no ha salido desde hace cuatro días, ya que existen riesgos de descarrilamientos o caída de algún puente" advirtieron.
Se informó que algunos migrantes determinaron continuar la ruta en autobús, aunque la mayoría permanece en casas o albergues de la cabecera de Arriaga, en espera de la ir
con el itinerario del tren.
Organismos de derechos humanos y de ayuda a migrantes estiman que diariamente llegan a Arriaga de 200 a 300 migrantes, para abordar "La bestia de Acero".