aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paran labores más de 200 policías en Tuxtepec

Agencia Quadratín| El Universal
21:10Oaxaca, Oax. | Lunes 23 de diciembre de 2013
Por falta de pago del aguinaldo, más de 200 elementos se declararon en paro de brazos caídos

Ante la falta de pago del aguinaldo, más de 200 policías municipales de San Juan Bautista Tuxtepec se declararon este lunes en "paro de brazos caídos", hasta en tanto el Ayuntamiento les cubra dicha prestación.

Con ello, el segundo municipio más grande de Oaxaca, con una población de casi 156 mil habitantes, se quedó sin vigilancia policiaca, por lo que provisionalmente, elementos de la Policía Estatal y de Tránsito patrullan la ciudad, colindante con el estado de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades municipales, el recurso no se le ha entregado al Ayuntamiento, por lo cual una comisión encabezada por el presidente municipal José Manuel Barrera Mojica se encuentra este día en la ciudad de Oaxaca para gestionar el presupuesto.

Desde las 8:30 horas en que se presentaron al pase de lista, los 208 policías municipales se declararon en huelga, en espera de que les paguen su aguinaldo.

En medio del conflicto interno que vive el Ayuntamiento, regidores y el Síndico, así como el Edil, se culpan mutuamente de no prever el dinero para cubrir esa prestación.Por otra parte, cabe precisar que en Santa Lucía del Camino, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, unos 50 policías cumplen 23 días de paro de labores en demanda del pago de sus salarios y aguinaldo.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0