aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco reporta 11 decesos en accidentes viales

Notimex| El Universal
09:37Guadalajara | Viernes 27 de diciembre de 2013
De las víctimas, ocho murieron tras registrarse 12 choques carreteros, y tres perdieron la vida al presentarse 13 volcaduras

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) , Trinidad López Rivas, informó que del 20 al 26 de diciembre se han reportado 11 personas fallecidas en accidentes vehiculares en esta entidad.

Agregó que de ellas, ocho murieron tras registrarse 12 choques carreteros, y tres perdieron la vida tras presentarse 13 volcaduras en carretera.

Añadió que en un balance del Operativo Decembrino 2013 se ha brindado ayuda a ocho vehículos varados, se ha dado apoyo mecánico a 21 automotores, y se ha dado atención a 44 lesionados, de ellos 36 por accidentes vehiculares y ocho en otros sucesos como golpes, picaduras, etcétera.

Recordó que además se encontró a una persona que estaba extraviada en el Nevado de Colima, el suizo Max Saeff; y se han atendido ocho incendios en domicilios.

Precisó que hasta el momento se han entregado 22 mil trípticos, se han emitido 11 mil recomendaciones, se han instalado 93 mantas informativas, se han realizado tres mil 200 recorridos de prevención y vigilancia.

Agradeció a la población por haber tenido un comportamiento ejemplar durante la pasada Nochebuena, al registrarse un bajo índice de fogatas, y exhortó a imitar esa actitud en año nuevo.

"Se registraron pocas fogatas, la gente atendió el llamado de las autoridades a no hacer quemas, a no hacer fogatas, que afectan seriamente la salud de la población, esta vez apenas se registraron arriba de 100 fogatas, mientras que otros años se han llegado a contabilizar hasta tres mil de ellas", apuntó.

Pidió extremar precauciones si se sale a carretera, ante los accidentes que se han registrado y que en gran porcentaje tienen su origen en descuidos y negligencias.

Invitó a la población a respetar los señalamientos, los límites de velocidad y a que tomen todas las precauciones necesarias para salvaguardar su integridad física, la de sus familias y la de las demás personas.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no detonar armas de fuego como festejo de año nuevo, porque esta acción representa un gran riesgo, "cada bala que disparan al aire podría caer sobre inocentes y traer tragedias donde lo que todos deseamos es que sean festejos" .

Asimismo, indicó que el promedio de asistencia diaria al Parque Nacional Colima es de entre 25 y 30 automóviles.

"La recomendación para quienes desean asistir es que lo hagan en un vehículo con características especiales para terrenos difíciles, que no los sobrecarguen y que tengan precaución en todo momento para ascender y descender".

Solicitó a quienes salen a carretera "lo hagan sólo si sus unidades están en buenas condiciones, respeten los límites de velocidad y todos los señalamientos, y no intenten rebasen en zonas prohibidas, a fin de evitar colisiones en las que se pone en riesgo la vida propia y de personas ajenas" .

 

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0