aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia nuevo ciclo de Escuela Zapatista

Fredy Martín Pérez| El Universal
20:45San Cristóbal de las Casas, Ch | Miércoles 25 de diciembre de 2013
Imagen de cuando se celebr el primer ciclo de la Escuela Zapatista

Imagen de cuando se celebró el primer ciclo de la Escuela Zapatista. (Foto: EFE )

La segunda vuelta del Centro Indígena de Capacitación Integral reúne a activistas, indígenas, extranjeros, entre otros

Indígenas zapatistas de cuatro regiones, activistas y miembros de organizaciones de México y el extranjero, se han concentrado aquí para participar en la Escuela Zapatista.

Al evento que se realiza por segunda ocasión, reúne a indígenas y campesinos de diferentes municipios de Chiapas, que se han concentrado en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci), ubicado en la colonia Nueva Maravilla, al poniente de esta localidad.

Los grupos empezaron a llegar a las instalaciones del Cideci durante el lunes y martes, pero fue hasta hoy miércoles que iniciaron las actividades a la Escuela Zapatista.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dio a conocer que pueden confirmar su asistencia a la Escuela, que se llevará a cabo del 25 al 29 de diciembre, a través del correo electrónico.

En un reciente comunicado, el Subcomandante Moisés del EZLN, dio conocer que la segunda etapa de la Escuelita, se realizará en cinco Caracoles, Oventic, (San Andrés Larráinzar), Morelia (Altamirano), La Realidad (Las Margaritas), Roberto Barrios (Palenque) y La Garrucha (Ocosingo).

Otro grupo sesionará en el Cideci, aunque los zapatistas que participen en esta sede está previsto que retornen a sus comunidades el 29 de diciembre.

Los participantes a la Escuela Zapatista que quieran participar en los festejos del 20 aniversario del EZLN, pueden quedarse en los Caracoles.

El Subcomandante Moisés dio a conocer que para los festejos del 20 aniversario del EZLN, no habrá acceso a los medios de comunicación.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0