aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven a cártel detrás de 58 cádaveres en Jalisco

Ulises Zamarroni Corresponsal| El Universal
Jueves 28 de noviembre de 2013

GUADALAJARA. El cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es señalado como responsable del asesinato e inhumación clandestina de decenas de personas en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.

Mandos del gobierno federal que coordinan operativos con militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, reportaron que la investigación que llevó al hallazgo de 58 cadáveres en fosas clandestinas entre el 9 de noviembre y ayer, integra indicios y declaraciones de detenidos y testimonios que vinculan directamente al grupo criminal que disputa el control de la franja limítrofe de ambas entidades con la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Carlos Nájera Gutiérrez, rechazó mencionar detalles de los causantes y del cártel al que pertenecen, pero aseguró que hay rastros de ellos.

Puntualizó que la PGR no ha aportado resultados de pruebas de ADN practicadas a los restos, por lo que aún no han sido identificados.

“Esto lo vamos a ir sabiendo hasta que se tengan los ADN. Yo creo que lo importante no es de dónde sean las personas, sino que detengamos a la gente que ha causado estos homicidios”, dijo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0