Tamaulipas entrega más de 189 mil despensas
LABOR . El gobernador Egidio Torre acompañado del presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga. (Foto: )
CIUDAD VICTORIA. Entre las familias tamaulipecas que resultaron damnificadas por los embates del huracán Ingrind se han repartido aproximadamente 189 mil despensas.
Así se informó cuando el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, y la presidenta del DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, acompañaron al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, recorrieron uno de los centros de acopio para ayudar a los damnificados.
En este lugar se han recibido más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria que han sido empacada y cargada a los vehículos por mas de 700 voluntarios, comentó el mandatario estatal.
Comentó que el apoyo que se ha brindado a las familias procede de diversas fuentes como es el gobierno federal, mediante las diversas dependencia en especial la Sedesol, así como protección civil estatal, la Cruz Roja y los diversos sectores de la sociedad.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, comentó que esa institución ha estado cerca de la gente. “Ayudamos en el desalojo, en la situación prehospitalaria y ahora en la parte alimentaria”.
El funcionario destacó la solidaridad del pueblo tamaulipeco para con todas las familias que resultaron damnificadas y, aseguró, su labor ha sido fundamental en la emergencia y su entrega para trabajar en coordinación con las instituciones gubernamentales.