Sólo percances materiales dejó sismo en Guerrero
ENCUENTRO. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presidió la reunión de evaluación de los percances provocados por el sismo del miércoles pasado. (Foto: )
ACAPULCO. No hubo muertos, sólo personas lesionadas y daños en viviendas y edificios públicos, así como en escuelas, hospitales, iglesias y tiendas departamentales, por el sismo del pasado miércoles, con epicentro a 18 kilómetros de San Marcos.
Así se puso de manifiesto en la reunión de evaluación que presidió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrado en las instalaciones de la Novena Región Militar.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó de los daños por el movimiento telúrico de 6 grados en la escala de Richter.
Dijo que en Acapulco ocho personas resultaron lesionadas y que hubo daños en 404 de las 438 viviendas que tienen problemas en su estructura, en la entidad. En San Marcos, 33 casas tienen afectaciones y sólo una en Coyuca de Benitez.
También reportó que hay daños en 12 edificios públicos, tiendas departamentales, 42 escuelas, 11 hospitales, cuatro iglesias, 19 bardas colapsadas y seis derrumbes.
Luego, detalló que en San Marcos 12 viviendas presentan cuarteaduras; en la escuela telesecundaria Emperador Cuauhtémoc se desplomó la lámina de fibrocemento y el centro de salud presenta cuarteaduras en muros.
En Acapulco, tiendas departamentales y negocios, el Hotel Holiday, Edificio Punto Visual, Prenda Mex, Centro de Actualización Magisterial, Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, Banco HSBC, agencia SEAT y Alba Suite reportaron cuarteaduras.
En el hospital general Dr. Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, el edificio estructuralmente se considera habitable, pues no presenta daños de gravedad.