aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa: incautan arsenal y un tigre, tras ataque

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Sábado 07 de diciembre de 2013

CULIACÁN. Un arsenal compuesto por cuatro fusiles AK-47, cinco granadas, mil 200 cartuchos, cargadores y uniformes tipo militar fue asegurado por el Ejército en un rancho del municipio de Guasave, luego de una persecución de un grupo armado que los atacó, cuyos miembros lograron huir. Como parte del decomiso, los militares rescataron a un tigre.

El felino, encontrado encadenado a cielo abierto, en un área del rancho ubicado a espaldas del poblado de Tecomate, se presume que es el tigre bautizado como Robinson, que siendo cachorro fue robado de un parque público.

Miguel España Rodríguez, director de Seguridad Pública en la entidad, confirmó que en la sindicatura del Burrión, un convoy militar se topó con hombres armados a bordo de una camioneta, quienes les dispararon e intentaron huir.

Comentó que el reporte preliminar es que en el enfrentamiento no hubo heridos ni detenidos, por lo que los militares iniciaron un operativo de búsqueda.

En la inspección a un rancho, adaptado como campamento, los militares hallaron a un tigre, de dos años de edad, atado a una cadena de tres metros, lo que le permitía tener movimiento, en forma controlada.

Las autoridades militares informaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del hallazgo del animal, para que sea enviado a un refugio.

En junio de 2012, vecinos de Caimanero, en Guasave, notificaron sobre la presencia de un cachorro de tigre que merodeaba una zona cercana al cuartel militar, por lo que fue capturado y enviado al parque municipal Hernando de Villafaña.

Por su estado manso, el felino fue colocado en una improvisada jaula, sin medidas de seguridad y se le bautizó con el nombre de Robinson. Días después, se informó que hombres armados se introdujeron al parque y sustrajeron al animal, versión desmentida por el director de Seguridad Pública, España Rodríguez, quien argumentó que en la madrugada, desconocidos se apoderaron de él.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0