aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob advirtió a estados sobre posibles atentados: gobernador

Alfredo Quiles Corresponsal| El Universal
Martes 29 de octubre de 2013
Segob advirti a estados sobre posibles atentados: gobernador

OPINIÓN. Decirles que sí fue un aspecto (los ataques) que ya se preveía por parte del gobierno federal, si hubo un señalamiento, se nos pidió organizar esta reunión” Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima . (Foto: EL UNIVERSAL )


COLIMA. El gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció que “desde la semana pasada la Secretaría de Gobernación emitió una alerta debido a posibles ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, tal y como ocurrió el domingo en Michoacán”.

El gobierno de Colima, conjuntamente con autoridades federales y municipales, extremaron las medidas de seguridad en instalaciones “estratégicas”, ante la posibilidad de que pudieran sufrir atentados, en especial, la termoeléctrica de la CFE, Puerto de Manzanillo e instalaciones de la terminal de almacenamiento de Pemex.

El domingo instalaciones de la CFE en Michoacán fueron blanco de atentados simultáneos con bombas molotov.

Anguiano Moreno dijo que existía el anuncio de la Secretaría de Gobernación, “sobre la posibilidad de que se perpetraran estos ataques, en todos los estados”, incluso en Colima. “Se nos pidió organizar una reunión de todo el equipo de seguridad, con representantes de las dependencias estatales, federales y municipales, y revisar todas las áreas estratégicas”, resaltó.

Señaló que a partir de esa reunión se habló con representantes de la CFE, que presentaron un informe sobre cuáles eran los aspectos que consideraban vulnerables de sus instalaciones y se armó un plan de trabajo, y se tomaron medidas pertinentes desde antes y de manera regular “y ahora se intensificará”.

Informó que se reunieron con representantes de Pemex, cuyas instalaciones se distribuyen en varias partes de la entidad, especialmente en Manzanillo y en el poblado de Lo de Villa, donde se registró la ubicación de puntos débiles.

Jalisco y Guerrero, colindantes con Michoacán, también reforzaron su seguridad. El gobierno de Jalisco incrementó los patrullajes con unidades blindadas. Mandos de la Fiscalía reportaron que desde julio se reforzó la estrategia. (Con información de U. Zamarroni)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0