aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Riña en penal tamaulipeco deja siete reos muertos

Julio Loya y Roberto Aguilar / Corresponsales| El Universal
Domingo 27 de octubre de 2013

REYNOSA.- Una riña campal en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, donde se utilizaron armas blancas “hechizas”, dejó siete reos muertos, dos heridos y nueve puestos a disposición del Ministerio Público.

De manera conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas revelaron que la trifulca ocurrió a las 6:00 horas en el módulo tres. En su mayoría, las víctimas purgaban condenas por delitos del fuero federal.

El Cedes se localiza en el ejido Colonias, perteneciente al municipio de Altamira, a 35 kilómetros al norte de Tampico. Se le considera un penal de mediana seguridad, con capacidad para 2 mil internos, pero actualmente son cerca de 3 mil los que están recluidos.

Ayer, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe de los internos que perdieron la vida.

Los reos que fallecieron fueron identificados como Marco Ramos Ramírez, Bisael Reyes Lara, Carlos Ávila Picol, Rubén González Contreras, Tomás Espinoza González, Juan Antonio Núñez Cruz y Carlos Antonio Gómez Garza.

Los reos Sergio Vera Erasmo, Emilio Bautista Hernández, Juan Esteban Florencia Hernández, Luis Alejandro Garza de los Reyes, José García Hernández, Juan Navarro Valdez, Reyes Gama Barbosa, Angel Domínguez Pérez y Ricardo Montes Mata, también procesados y sentenciados por delitos del fuero federal y común, aceptaron su responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña, en la que utilizaron armas blancas, fue por rencillas que tuvieron con los hoy occisos.

El 4 de enero de 2012, en el Cedes de Altamira se registró una batalla campal por el control del centro penitenciario, que dejó un saldo de 31 procesados muertos y 13 internos heridos de gravedad.

Para lograr el control de la situación, se dispuso la intervención del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública, que realiza funciones de Policía Preventiva en la zona metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0