Rezan contra la violencia en Guerrero
INVOCAR. Los feligreses acudieron al templo en la cabecera municipal de Quechultenango para pedir acabar con la violencia. (Foto: CARLOS CABRERA EL UNIVERSAL )
QUECHULTENANGO.
Cientos de guerrerenses bailaron y cantaron frente a la imagen del señor Santiago Apóstol, en el municipio de Quechultenango, región Centro de Guerrero, para pedir a Dios que frene la ola de violencia e inseguridad que azota a este estado.
Con ramos de flores, con hojas de Ocoxuchitl, los feligreses provenientes de varias regiones del estado, ayer acudieron al templo en la cabecera municipal de Quechultenango, para pedir milagros y orar a Dios para que termine los problemas de violencia e inseguridad en Guerrero.
El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, solicitó a los fieles pedir a Dios con fe y devoción para que a Guerrero le vaya bien, pero, sobre todo, que “terminen” los hechos de violencia e inseguridad que han afectado a todos.
Según la tradición católica de esta localidad, ubicada a una hora de Chilpancingo, en medio de cantos y música de mariachi, los devotos bailan frente a la imagen del santo patrono y con sus ramos de flores piden plegarias.
Las estadísticas del ayuntamiento indican que más de 100 mil personas provenientes de las siete regiones del estado se dan cita en este templo católico.