Retienen 500 autos dañados por "Manuel"
ACAPULCO. Empresas de grúas y aseguradoras siguen sin llegar a un acuerdo para liberar 500 autos siniestrados durante el paso del huracán Manuel, debido a que las primeras exigen un pago de 30 mil pesos.
El director de daños de autos de la Asociación Mexicana de la Institución de Seguros, Luis Álvarez Marcen, acusó que los gruyeros aumentaron las tarifas por arrastre y otras maniobras hasta en un mil por ciento, “de un día para otro”.
El pasado 15 de septiembre, las inundaciones y derrumbes provocados por el meteoro Manuel aislaron este puerto y siniestraron alrededor de 2 mil 500 vehículos de turistas.
Álvarez Marcen aseguró que antes de la emergencia un arrastre de la zona de la costera Miguel Alemán hasta la zona Diamante de Acapulco tenía un costo de entre 800 a mil 200 pesos, dependiendo del tipo de vehículo, y para las maniobras especiales el costo similar.
Detalló que “los primeros días después de la tormenta cobraban por los servicios de arrastre, salvamento de los vehículos y todas las maniobras que se realizaron entre 3 mil y 5 mil pesos por vehículo, pero de un día para otro el costo aumentó hasta en 30 mil pesos”.
En entrevista telefónica, Álvarez Marcen dijo que los propietarios de las grúas han ofertado cobros de entre 18 mil y 25 mil pesos por cada auto, “pero la tarifa sigue estando muy alta”.
Pidió la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Procuraduría Federal del Consumidor y el gobierno de Acapulco.
El 29 de octubre pasado, la delegación de Profeco recibió las primeras 61 quejas contra empresas de grúas Acapulco, por cobros excesivos.
Un día después, integrantes de la Asociación de Grúas de Acapulco se manifestaron afuera de la delegación de la Profeco en demanda de que el titular de la dependencia, Fermín Alvarado, cese el hostigamiento que dijeron están sufriendo por parte de las aseguradoras.