aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresan a comunidades desplazados en Guerrero

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Domingo 21 de julio de 2013
Ante la amenaza de ataques de grupos armados, sólo permanecen 60 habitantes y se espera que en el transcurso de este domingo todos regresen a sus casas

ACAPULCO.

En el refugio temporal que se instaló en la iglesia de San Miguel Totolapan, a donde llegaron más de 600 personas ante la amenaza de ataques de grupos armados, sólo permanecen 60 habitantes y se espera que en el transcurso de este domingo todos regresen a sus casas.

En las comunidades de El Cubo, El Terrero y El Remance, en el municipio de San Miguel Totolapa, así como en El Guayabo, en el ayuntamiento de Arcelia, en Guerrero, se puso en marcha un operativo de seguridad con elementos del Ejército y la policía estatal.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas, informó que de las 60 personas que permanecen en el refugio 14 familias pertenecen a la comunidad de El Cubo y cinco a la comunidad de El Terrero.

“Ya muchas familias se están retirando, en el pueblo (San Miguel Totolapan) hoy hay tianguis y muchos aprovecharon para salir, hay gente dispersa que sólo acude al refugio para dormir y se espera que para mañana (este domingo) ya todos regresen a sus casas”.

El funcionario estatal dijo que el presidente municipal de San Miguel Totolapa, en la región de la Tierra Caliente, Saúl Beltrán Orozco, habló con las familias que continúan en el refugio y les informó que ya pueden regresar a sus comunidades porque ya hay condiciones de seguridad.

Dio a conocer que la dependencia a su cargo sigue dando apoyo a las familias desplazadas con atención médica y alimentación, entre otros.

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, también confirmó que se ha implementado un operativo y se han colocado retenes de seguridad en las comunidades donde se registraron hechos de violencia.

Ambos funcionarios señalaron que en El Cubo, El Guayabo, El Remance y El Terrero elementos de la policía estatal y del Ejército realizan recorridos de seguridad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0