Profesores impiden tomar vuelos
TUXTLA GUTIÉRREZ.
El bloqueo magisterial al aeropuerto Ángel Albino Corzo de Chiapa de Corzo, a 35 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, provocó retrasos y cancelaciones de vuelos de pasajeros que viajarían de Tuxtla Gutiérrez al centro del país y al extranjero.
Una joven turista estadounidense no logró abordar su vuelo de mediodía. El último “filtro” magisterial, una barricada de palos y enramadas vigilado por “paristas”, se lo impidió.
La orden tajante de los dirigentes magisteriales fue no dejar pasar a nadie, ni entrar o salir del Ángel Albino Corzo. “A nadie, salvo a enfermos con sus familiares”, subrayó el dirigente Pedro Gómez Bahamaca.
Jorge Antonio, chofer de un camión de carga debía ingresar sus productos al aeropuerto, donde lo esperaban desde la mañana, tampoco pudo avanzar y quedó “atrapado” en medio de centenares de vehículos de docentes.
Al contrario de un maestro jubilado de la tercera edad, que por gestiones de su esposa con “los paristas” consiguió pasar para abordar su vuelo. “Que pasen los compañeros, se trata de una persona enferma; pueden pasar”, ordenó Gómez Bahamaca.
Las autoridades del aeropuerto informaron que la terminal mantiene sus operaciones.