aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía mata a un civil por "accidente"

Ulises Zamarroni / Enviado| El Universal
Sábado 21 de diciembre de 2013
Se le "escapa" disparo a uniformado tras realizar un operativo en Jalisco

GUADALAJARA

En un operativo mediante el que fueron arrestados siete presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Valles de la entidad, a un policía estatal se le “escapó” un disparo al parecer de manera accidental y mató a un repartidor de frituras; además, la misma bala lesionó a un agente investigador.

Mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que desde la tarde ayer, elementos del Comisionado Estatal de Seguridad Pública y policías investigadores realizan despliegues en municipios al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

El pasado jueves, en Tequila, arrestaron a tres sujetos con armas y ayer por la mañana en el ayuntamiento Amatitán detuvieron a otros cuatro. Al grupo, al parecer integrante de una célula del CJNG le aseguraron cuatro armas largas y dos pistolas cortas.

No obstante, este viernes al continuar las pesquisas, policías estatales aguardaban las órdenes en una gasolinera en Amatitán, cuando a un elemento apostado en la caja de una patrulla, al parecer de manera accidental, se le fue un disparo de su arma larga, un rifle de asalto AR-15.

Un agente investigador quedó herido con una lesión en un brazo, mientras que un repartidor de frituras, que se encontraba a unos metros de distancia, resultó con un impacto de bala en el costado izquierdo, lo que le causó la muerte.

El hombre, todavía sin identificar, fue trasladado grave al hospital regional en el municipio de Tequila, donde ayer por la tarde falleció.

Entre tanto, el policía causante quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público.

Caso similar

El pasado 3 de noviembre, un policía en el municipio de Zapopan mató de un balazo en la cabeza a un joven de 22 años durante una revisión de rutina, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Por este hecho, el uniformado fue consignado por homicidio calificaco, debido a que violó el protocolo de seguridad.

Los hechos ocurrieron cuando detuvieron un vehículo para revisar a los cuatro jóvenes que viajaban en él; al policía se le escapó el tiro de un arma calibre 9 milímetros.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0