aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJ-Oaxaca investiga negligencia médica

Redacción| El Universal
Domingo 06 de octubre de 2013
DDHPO advierte que podrían cesar a funcionarios

OAXACA.- La subprocuraduría regional en la Cuenca inició una averiguación previa por el delito de negligencia médica en contra de quien o quienes resulten responsables por el caso de Irma López, la indígena mazateca que tuvo a su hijo en el patio de la clínica de Jalapa de Díaz.

El visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos para el Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en la región de la Cuenca, Genaro Ramírez Cruz, dio a conocer, vía telefónica, que la denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad se realiza a la par de la queja que inició de oficio por este organismo.

Comentó que este domingo acudirá al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz para tomar el testimonio de la mujer indígena, quien llegó el pasado 2 de octubre a solicitar atención médica para el trabajo de parto. Después, se esperará el informe de la autoridad y se emitirá la recomendación correspondiente.

Mencionó que en Oaxaca el delito de negligencia médica, si se comprueba, es grave, por lo que puede suspender la cédula profesional del médico que incurrió en el ilícito e incluso, cesarlo del cargo.

Analizan más denuncias

Irma López Aurelio acudirá este lunes a Tuxtepec, donde un pediatra valorará la salud de su bebé, quien pesó 2 kilos 400 gramos al nacer, y tras el diagnóstico médico, la mujer de 29 años de edad determinará si interpone una queja por negligencia, para lo cual ya recibe asesoría jurídica.

La presidente municipal de jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, en entrevista señaló que personal del DIF local y de los Derechos Humanos fueron a entrevistar a la mujer y a su esposo para conocer los hechos.

El matrimonio se encuentra muy molesto por el trato que le dieron a Irma, pues en el hospital no había nadie para atenderla, comentó la alcaldesa, quien anunció que el síndico procurador del municipio también analiza si interpone una denuncia contra el personal de la clínica. (Con información de Quadratín)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0