Pasan del ambiente de fiesta al pánico
LA PAZ. Después de las ocho de la noche en el exclusivo salón de fiestas Ocean House, en Los Cabos, Francisco Rafael Arellano Félix disfrutaba de una fiesta infantil familiar.
De un momento a otra, el ambiente dejó de ser festivo y se tornó en confusión y pánico entre los asistentes. Un sujeto vestido de payaso se acercó al mayor de los siete hermanos que integraron el Cártel de Tijuana y a quemarropa le disparó.
El sujeto escapó en medio de la confusión. Al recibir el reporte, corporaciones de los tres niveles acordonaron la zona e instalaron filtros en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los primeros reportes que se hicieron desde el lugar de los hechos ante la Policía Ministerial, un sujeto vestido de payaso ingresó al sitio y le disparó en dos ocasiones.
Confirmó que Francisco Rafael Arrellano, de 63 años, falleció en el sitio, donde recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza.
La PGJE de Baja California Sur indicó que desde anoche han rendido declaraciones por lo menos 10 testigos.
Hasta el momento la dependencia no ha dado a conocer mayor información sobre lo ocurrido para no entorpecer la investigación, según reportó.
Se informó que al ser un delito del fuero común, será indagado por la Procuraduría estatal.