aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecen en Chiapas cirugías de cataratas

Redacción| El Universal
Martes 17 de diciembre de 2013
Ofrecen en Chiapas cirugas de cataratas

ASISTENCIA. El gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha la Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas. (Foto: ESPECIAL )


TUXTLA GUTIERREZ. Este lunes se puso en marcha la Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas en esta entidad, con la cual se busca otorgar cirugías gratuitas a personas que tengan ese padecimiento en el estado.

“Este programa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chiapanecos”, dijo el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Cabe señalar que estos trabajos son parte de los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el cual consiste en apoyar a las comunidades más necesitadas y ofrecer servicios médicos de calidad.

En esta última fase del año, la cruzada logró benefició a más de mil pacientes de escasos recursos, los cuales han recuperado la vista a través de intervenciones quirúrgicas y trasplantes de córnea que realiza el DIF del estado de manera totalmente gratuita.

En este contexto, el gobierno de Chiapas, en coordinación con el IMSS-Oportunidades, el Seguro Popular y otras autoridades de salud, ha beneficiado durante este primer año de administración a 11 mil chiapanecos de 58 municipios de la entidad.

De esta forma, el gobierno estatal cumple su compromiso de respaldar a las familias chiapanecas que carecen de acceso a cirugías de este tipo, con lo que se consolida uno de los objetivos del eje de bienestar y Chiapas Avanza



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0