aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obispo Patiño tiene razón: Fausto

Horacio Jiménez, Francisco Nieto y Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 06 de noviembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx  

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, mandó un mensaje a quienes aseguran que se volverá a ausentar de su entidad: “¡Qué la boca se les haga chicharrón! Me andaban cafeteando y aquí estamos”.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Vallejo se refirió al reporte que envía al Vaticano la Diócesis de Apatzingán, que encabeza el obispo Miguel Patiño, en el que señala que se han registrado 920 muertes y del cual dio cuenta este martes EL UNIVERSAL.

Agregó que el religioso tiene razón y no tienen por qué minimizar ni ocultar la realidad. “No sé cuando se refiere a los 920 de cuántos años sea, pero los van acumulando luego en las cifras. Mucho de lo que dice el obispo Patiño tiene razón. No tenemos por qué minimizar ni ocultar la realidad. Vamos acabando con algún cártel que se genera en Michoacán, cuando ya tenemos cárteles de los estados circunvecinos, como el grupo Milenio o Nueva Generación de Jalisco”, dijo.

El mandatario acudió a San Lázaro a solicitar más recursos para la entidad en el presupuesto de egreso de la federación.

Vallejo dijo que la presencia de las fuerzas federales en el municipio de Lázaro Cárdenas, no es para sustituir a los elementos locales, sino es temporal y permanecerán hasta que las fuerzas locales se capaciten y se certifiquen.

Por su lado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo no compartir el planteamiento de decretar la desaparición de poderes en Michoacán, y afirmó que el trabajo en esa entidad, que “no existía”, les ha permitido recuperar territorio que tenía el crimen organizado.

Osorio Chong negó también que la presencia del Ejército en entidades como Michoacán y Tamaulipas signifique la militarización. “No estamos sacando más militares a los estados y municipios”, aclaró e insistió en que su estrategia se basa en inteligencia y preparación de cuerpos de seguridad.

Luego de la entrega de la medalla Belisario Domínguez, afirmó que poco a poco se viene recuperando una plaza “muy difícil, yo les diría, prácticamente abandonada”.

“Con la presencia ahora que se tiene de las fuerzas de seguridad federales, en coordinación con el estado, estamos recuperando prácticamente todos los corredores que eran intransitables”, dijo.

Sobre la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Norma Leticia Salazar, que llamó a la población a no salir a la calle por posibles enfrentamientos, consideró que no es resguardando a la gente el camino para resolver el tema de la seguridad y dijo que los operativos seguirán.

“Voy a hablar con el gobernador (Egidio Torre). Espero que él también haga lo propio con la presidenta (municipal), que le diga la manera de estar en coordinación”, dijo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0