Mueren seis en enfrentamientos
ALERTA. Una balacera entre policías y presuntos pistoleros ocurrió en Culiacán. (Foto: ARTURO TOLOSA EL UNIVERSAL )
Habitantes del suroeste de Culiacán, Sinaloa, vivieron casi cuatro horas de terror luego de que elementos de las fuerzas federales y del estado se enfrentaron con presuntos delincuentes, con saldo de tres pistoleros muertos y tres militares, un policía estatal y dos civiles heridos, informó el general de brigada, comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, quien dijo que una mujer fue detenida.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informaron que la balacera en la colonia Francisco Villa inició a las 10:27 horas cuando hombres armados intentaron huir de los militares y policías, por lo que se refugiaron en una casa. En el enfrentamiento, los agresores usaron granadas y rifles.
Los militares y policías establecieron un cerco de seguridad, desplegaron más de 50 vehículos y emplearon el apoyo de un helicóptero.
Además, desalojaron a familias con domicilios cercanos a la “casa de seguridad”; en general, pidieron a los vecinos no transitar por la zona.
En la “casa de seguridad” fue localizado un túnel que conectaba con otra vivienda donde se decomisaron rifles de alto calibre.
Otros atentados
Un militar y dos presuntos delincuentes muertos fue el saldo durante un enfrentamiento en el municipio de Otáez, Durango, informó la Fiscalía General de la entidad.
Puntualizó que el ataque se registró cuando militares efectuaba labores de patrullaje y al llegar al entronque del poblado Macho Bayo y Huajupa se toparon con los presuntos delincuentes; en este punto se registró el enfrentamiento a balazos.
La madrugada de ayer, en calles del centro de Reynosa, Tamaulipas, tuvo lugar una balacera entre militares y agentes del estado contra presuntos delincuentes, aunque el saldo no fue dado a conocer.
Mientras que en Saltillo, Coahuila, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales desmantelaron una casa de seguridad, donde capturaron a tres sujetos, liberaron a cinco hombres que estaban secuestrados, incautaron un arsenal, uniformes apócrifos de la Marina, así como 22 vehículos de lujo.