aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 2 al arrastrarlos río en Hidalgo; desalojan pueblo

Corresponsales| El Universal
Martes 08 de octubre de 2013

Dos personas perdieron la vida luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente del río Pantepec en el municipio de Huehuetla, en Hidalgo, mientras que una más logró ser rescatada con vida.

El accidente se registró luego de que los tripulantes de la camioneta intentaran cruzar el afluente que se encuentra crecido por las lluvias del frente frío número 4.

Además de los dos decesos, también se tuvieron daños menores en 40 viviendas y el desalojo preventivo de 200 personas en la comunidad de Aztlán, en el municipio de Huehutla, en la zona otomí-tepehua de Hidalgo.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, confirmó que los cuerpos de los tres tripulantes fueron localizados, en los lugares conocidos como Cantarranas y El Carrizal, en tanto que el dueño del vehículo fue rescatado con vida.

Señaló que las lluvias que se registraron en gran parte del estado desde el fin de semana ocasionaron la crecida del río Pantepec, y que una parte se desbordará y afectará las viviendas que se encuentran en el lecho, así como un templo cristiano que también se anegó.

De manera preventiva, las autoridades municipales procedieron a la evacuación de unas 200 personas.

Así también, dijo que se mantiene la alerta ante posibles deslaves.

Denuncian escasez de alimentos

En tanto, habitantes de los pueblos nahuas del Alto Balsas, Guerrero, solicitaron a los gobiernos estatal y federal que les envíen pipas con agua potable y despensas, debido a que las aguas del río Balsas se llevaron el sistema de bombeo y hay escasez de alimentos.

Asimismo, la Secretaría de Salud en Guerrero aseguró que a pesar de las lluvias en la entidad no se han presentado casos de cólera ni brotes de dengue ni epidemiológicos entre la población.

Este martes la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero iniciará el desfogue de la laguna Negra de la ciudad de Tixtla de Guerrero, con la ayuda de una línea de conducción que desalojara más de 500 litros de agua por segundo, líquido que será enviado al río Balsas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0