aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán, sin desfile; muere uno en tiroteo

Redacción| El Universal
Miércoles 20 de noviembre de 2013
Michoacn, sin desfile; muere uno en tiroteo

ANUNCIO. El obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez. (Foto: RAÚL TINOCO EL UNIVERSAL )


MORELIA. El gobierno de Michoacán suspendió el desfile por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, luego que gran parte de los elementos de seguridad, que participarían, realizan acciones de combate a la delincuencia.

Mediante un comunicado, las autoridades explicaron que “en este momento es prioritario mantener la presencia de estos elementos en los municipios que así lo requieren y no distraerlos en sus tareas trasladándolos a Morelia”.

En Michoacán, durante el 2013 se recrudeció la violencia a pesar de los operativos federales y del estado.

Ayer, civiles armados se enfrentaron a balazos unos 40 minutos en Zirimbo, municipio de Tancítaro, con saldo de un muerto. La Procuraduría de Michoacán confirmó que el fallecido fue identificado como José Guadalupe Carlón, suplente del encargado de tenencia de Zihuatzio, del municipio de Turicato.

El alcalde de Tancítaro, Salvador Torres Mora, pidió al Ejército y a la Policía Federal no se queden en los caminos y vigilen las comunidades.

El sábado pasado, miembros de la autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec, tomaron la cabecera municipal de Tancítaro y expulsaron a la Policía Municipal. Antes, se enfrentaron con un grupo armado, con saldo de dos muertos.

En el marco del inicio de la IX Asamblea Diocesana de Pastoral de la Arquidiócesis de Morelia, los obispos Juan Espinoza y Carlos Suárez negaron que miembros de la Iglesia corran peligro en el clima de violencia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0