aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Médico, implicado en venta de bebé

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Domingo 10 de noviembre de 2013
Madre del infante revela que aceptó 10 mil pesos de pago

CULIACÁN

La fiscalía de Sinaloa investiga como presuntos implicados en la venta de un bebé de ocho meses a Irce Patricia “N”, madre del menor, que lo entregó a un matrimonio de Ahome por 10 mil pesos y al médico del Centro de Salud de El Fuerte, César “N”, quien supuestamente expidió el acta de nacimiento del niño con la identidad de una madre diferente.

Han rendido su declaración alrededor de 14 personas, entre funcionarios del área de Salud, Registro Civil, familiares de Irce Patricia “N” y testigos, para integrar la averiguación previa y determinar los delitos en que se incurrieron.

El pasado 31 de octubre, Irce Patricia “N”, de 22 años, se presentó ante el agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Ahome, para denunciar que hombres armados le arrebataron a su bebé.

Agentes de investigación y peritos iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, pero la mujer cayó en contradicciones hasta que aceptó que vendió a su hijo por 10 mil pesos.

El subprocurador de Justicia del estado, José Francisco López Leal, informó que el pequeño fue recuperado cinco días después de la denuncia en una vivienda, de la ciudad de Los Mochis y quedó en resguardo en el DIF.

Sobre la situación legal de la madre, indicó que se encuentra en libertad, pero localizable, puesto que las investigaciones del caso aún no concluyen y se requiere integran la versión del matrimonio que registró al menor como su hijo.

El funcionario detalló que conforme avanzan las investigaciones surgen nuevas personas involucradas en el hecho, puesto que en el Centro de Salud, bajo el folio 009514669, el médico expidió una supuesta acta de nacimiento del pequeño, pero con la identidad de una madre diferente.

Con este documento, la pareja integrada por Celida Miranda Ortiz y Álvaro Blanco Contreras, lo registró y en calidad de testigo estuvo la madre biológica.

El procurador Marco Antonio Higuera dijo que el matrimonio que compró al pequeño “está perfectamente identificado”, pero no ha sido localizado.

Se separa del cargo

Autoridades de la Secretaría de Salud revelaron que el médico César “N”, quien expidió el acta de nacimiento falsa, solicitó su separación temporal del cargo para ponerse a disposición de las autoridades judiciales.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0