Matan a balazos a ex alcalde de Quiroga, Michoacán

DAÑO. Fueron desalojadas familias que viven cerca del río Tamazunchale, SLP. (Foto: ADRIANA OCHOA EL UNIVERSAL )
MORELIA.
El ex alcalde perredista de Quiroga, Michoacán, Javier Sagrero Chávez, fue asesinado a balazos la mañana de ayer por dos desconocidos, cuando arribó a sus oficinas de la Asociación Ganadera, de la cual era actual presidente.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia estatal, recibió dos balazos en la cabeza, que le provocaron la muerte casi de manera instantánea.
Sagrero Chávez llegó a las oficinas de la asociación a las 10 de la mañana aproximadamente, y una hora después un par de personas se presentaron en sus oficinas y le dieron muerte a quemarropa.
Presuntamente fueron dos sujetos los que agredieron con armas de fuego al ex funcionario y después salieron caminando para abordar posteriormente de un automóvil compacto, según testigos del evento.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del gobierno estatal, Marco Vinicio Aguilera, dijo en entrevista que el cuerpo de Sagrero Chávez fue trasladado aún con vida y vía helicóptero a la capital michoacana, pero en el trayecto perdió la vida.
Sagrero Chávez fungió como alcalde de Quiroga durante el periodo 2005-2007, cuando era gobernador del estado Lázaro Cárdenas Batel.
Indagan homicidio de diputado
A este hecho se suma el homicidio del diputado local perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, quien fue asesinado a machetazos por un grupo de desconocidos el miércoles.
El encargado de la PGJE informó que existen retratos hablados de los homicidas del legislador, debido a que en el lugar de los hechos —un puente peatonal ubicado en la salida a Pátzcuaro— había cámaras.
Se dio a conocer que el cuerpo de Osbaldo Esquivel fue trasladado este viernes a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, lugar de donde era originario, donde los habitantes del lugar lo homenajearon con una misa.
La PGJE no descarta tampoco investigar al periodista Pablo Madriz Rojas, quien supuestamente interceptó primero al diputado debajo del puente vehicular para presuntamente recoger una entrevista con él, pero que los testigos presenciales señalan que esta pudo ser una táctica y el comunicador haber sido señuelo de los responsables del crimen.





