aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan por la paz jefes de la Policía en Morelia

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Miércoles 18 de diciembre de 2013
Marchan por la paz jefes de la Polica en Morelia

CLAMOR. Luisa Estela León, presidenta de Coparmex; el arzobispo Alberto Suárez y el titular de la SSP, Alberto Reyes, en la marcha. (Foto: RAÚL TINOCO / EL UNIVERSAL )


MORELIA. Una marcha sin precedentes se registró este martes en Morelia en la que participaron el secretario de Seguridad Pública, el comisionado de la Policía Federal, la presidenta de la Coparmex Michoacán Luisa Estela León Marín y el arzobispo Alberto Suárez Inda.

Vestidos de blanco y con globos del mismo color, caminaron cerca de kilómetro y medio, desde la emblemática fuente de Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno.

Detrás de ellos iban funcionarios de todos los niveles de ambas dependencias policiacas y empresarios que siempre se han quejado de las marchas y lo mucho que les hacen perder a sus negocios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, dijo que esta marcha "convocada espontáneamente" por los participantes "es como un homenaje a todos los elementos de todas las corporaciones policiacas caídos en el cumplimento de su deber".

El arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda pidió una tregua a la delincuencia organizada "para que en esta temporada decembrina tengamos paz y tranquilidad".

Este martes la entidad registró cinco muertes violentas. A tres de las víctimas las ultimaron en una taquería, cuando a punto de cerrar el negocio llegó un grupo de desconocidos y dispararon a quemarropa.

A un ganadero de la tenencia de Acuitzio del Canje en Morelia lo asesinaron de varios impactos de bala y en Tarímbaro fue encontrado un cadáver con el tiro de gracia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0