aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Localizan fosa clandestina en Nayarit; hallan cinco cuerpos

Corresponsales| El Universal
Lunes 22 de julio de 2013
Localizan fosa clandestina en Nayarit; hallan cinco cuerpos

ANÁLISIS. Los primeros informes forenses dieron a conocer que los restos llevaban enterrados por lo menos dos años. (Foto: ANTIO TELLO EL UNIVERSAL )


Tras una denuncia anónima, la tarde de este domingo la Fiscalía General detectó la presencia de una fosa clandestina cerca de la carretera libre Tepic-Mazatlán, a la altura del poblado El Limón, de la cual se han extraído hasta el momento los restos de cinco personas.

De acuerdo con los primeros informes forenses, se conoció que entre los huesos se pudieron recuperar algunas prendas de vestir que llevaban puesta las personas que fueron enterradas de manera clandestina. Se calcula que los cuerpos llevaban enterrados en ese sitio por lo menos dos años.

En hechos distintos, en Durango se reportó el asesinato de cinco personas. En la Comarca Lagunera se halló el cadáver de un sujeto, con el cráneo destrozado.

En Chiapas mataron a cinco personas, entre ellos se localizaron los cadáveres de dos mujeres con signos de tortura.

En una balacera en el poblado Escuadrón 201 de Matamoros, Coahuila, desconocidos dispararon contra asistentes a un baile lo que dejó un muerto y tres heridos. En Torreón, un hombre murió a tiros.

En la comunidad de La Unión, Guerrero, se informó que policías comunitarios mataron a dos individuos que presuntamente intentaron matar a desplazados.

Una joven de 17 años originaria de Guatemala fue asesinada a pedradas y su cuerpo fue localizado en la región ejidal de Alfredo V. Bonfil, en Cancún, Quintana Roo.

El ataque de una grupo de hombres armados en un estacionamiento del bar Red Zone, ubicado en la Camargo, Chihuahua, dejó un joven muerto y cuatro heridos.

Amenazan a sacerdote

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, consignó que un sacerdote del sur de Morelos fue amenazado de muerte por negarse a pagar “protección” del crimen. Precisó que otros prelados han sido extorsionados vía telefónica, según con testimonios de 10 de 33 parroquias.

El obispo refirió que en la zona sur hay grupos que exigen “derecho de piso” a párrocos. En el caso del sacerdote, lo amagaron por de negarse a cumplir con su exigencia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0