aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias y nevadas afectan 26 entidades

Corresponsales| El Universal
Sábado 28 de diciembre de 2013

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la interacción del frente frío 21 y la cuarta tormenta invernal mantendrán este fin de semana potencial de lluvias de fuertes a moderadas en 26 estados del país y nevadas en zonas montañosas del norte de México.

Las lluvias que se registrarán en el noreste, oriente y centro del país estarán acompañadas por tormentas eléctricas.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí habrá ligera caída de nieve por la noche (a partir del viernes) así como en las zonas altas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz derivado de la cuarta tormenta invernal de la temporada localizada al extremo norte del país.

Ambos fenómenos generarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, precipitaciones fuertes en Puebla, Durango, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Quintana Roo y Tabasco y moderadas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Estado de México. La misma situación será para Nuevo León, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

En Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Campeche, Coahuila, Guanajuato, México, Puebla y DF habrá lluvias ligeras. Y potencial de nevadas en zonas montañosas del norte de México.

Piden mantenerse en alerta

La Secretaría de Salud en Durango alertó para evitar las enfermedades respiratorias agudas ante las bajas temperaturas; en Guanajuato, Sistema Estatal y las unidades municipales de Protección Civil preparan 179 refugios temporales ante cualquier contingencia.

Ayer, una nevada en el Parque Nacional Nevado de Colima en el sur de Jalisco provocó el cierre de esta área natural al público, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0