Lluvia derriba iglesia y mata a menor en NL
DESTRUCCIÓN. El aguacero generado por el frente frío número tres ocasionó que la iglesia de Santa Clara de Asís, que estaba en construcción, colapsara ayer, lo que dejó a 23 lesionados. (Foto: JULIO AGUILAR EL UNIVERSAL )
MONTERREY. La señora Lourdes Aguilar Orto, de 48 años, estaba en la plegaria de la eucaristía en la iglesia Santa Clara de Asís, cuando súbitamente quedó atrapada en el derrumbe del templo en construcción en el municipio de Juárez.
“Sentí que el mundo se me vino encima (...) por un momento, pensé que había llegado el Apocalipsis, con tanta cosa que pasa en este mundo, pero por fortuna no me pasó mucho, sólo me cayó un viga que me golpeó la pierna derecha”, explicó la mujer y dijo que alcanzó a ponerse a salvo cuando colapsó la parroquia.
La lluvia generada por el frente frío número tres ocasionó que la iglesia de Santa Clara de Asís, que estaba en construcción, colapsara este domingo, lo que dejó un menor muerto y 23 lesionados.
Según datos de Protección Civil de Nuevo León, una lona que servía como techo improvisado se llenó de agua, lo que provocó que las paredes y estructura de la parroquia se vinieran abajo, justo cuando se celebraba la misa de las 10:00 de la mañana.
Esto originó la movilización de las corporaciones de Protección Civil municipal de Juárez, Apodaca y Guadalupe, así como la estatal. También acudieron paramédicos de la Cruz Verde y Rojas, quienes atendieron a los heridos.
El alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, informó que el reporte oficial es de 23 heridos y un fallecido, pero algunos parroquianos se fueron para su atención médica por sus propios medios.
“Hasta el momento tenemos el reporte de 23 personas heridas y el fallecimiento de un pequeño de nueve años, quien quedó prensado entre los escombros y actualmente están haciendo labores de rescate”, dijo.
Norma Leticia Olivo Ríos, de 40 años, quien fue testigo de este accidente, narró que se escuchó un fuerte estruendo, y todo se vino a bajo.
Decenas de ambulancias trasladaron a los heridos a la clínica 4 del IMSS y al hospital universitario, en donde su estado de salud es considerado como estable.