aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a maestra veracruzana; se reservan paradero en Xalapa

Redacción| El Universal
Viernes 19 de julio de 2013
Liberan a maestra veracruzana; se reservan paradero en Xalapa

RECLUSIÓN. Ángel de María Soto abandonó la madrugada de ayer el penal de alta seguridad de Nayarit, luego de que la PGR se desistiera de la acusación en su contra. (Foto: ANTONIO TELLO EL UNIVERSAL )

Abogado dice que la jóven está bien de salud y que al salir del penal se mostró muy alegre y se reunió con sus padres

Ángel de María Soto, la maestra veracruzana que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presuntamente transportar 10 kilos de cocaína en una maleta, abandonó la madrugada de ayer el penal de alta seguridad de Nayarit, luego de que la PGR se desistiera de la acusación en su contra.

El abogado de la joven profesora, Jesús Paredes, dio a conocer que Ángel de María está bien de salud y que al salir del penal se mostró muy alegre y se reunió con sus padres.

Vía telefónica, el defensor expuso “más adelante darán una conferencia de prensa”. Explicó que en el acto, la veracruzana agradecerá el apoyo que le brindaron, principalmente las organizaciones sociales.

Para pedir su liberación lanzaron una campaña en redes sociales, realizaron manifestaciones y misas.

Hasta el cierre de esta edición, la citada rueda de prensa no se había realizado y se mantuvo en total reserva la ubicación de la educadora veracruzana.

Su equipo de abogados y los líderes de las organizaciones no gubernamentales que habían exigido su liberación dejaron de atender llamados y se reservaron el destino de la joven.

Durante la mayor parte del día y la tarde de ayer, medios de comunicación realizaron guardias en el Aeropuerto El Lencero de Xalapa y en el aeropuerto Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz, donde se creía que llegaría Ángel de María Soto.

La joven viajó el 11 de julio desde Xalapa a Brasil, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, pero en una escala en Lima, Perú, le robaron el pasaporte, por lo que regresó a México; en el AICM le dieron una maleta que negó fuera suya, pero fue detenida por la policía al detectar la cocaína.

El pasado miércoles, la PGR desistió de la acusación en contra de Ángel de María Soto Zárate.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0