aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco: van 37 cuerpos hallados en fosas ilegales

Ulises Zamarroni Corresponsal| El Universal
Sábado 23 de noviembre de 2013
Jalisco: van 37 cuerpos hallados en fosas ilegales

CASO. Los operativos se realizan entre los municipios de La Barca, Jalisco, y Vista Hermosa, Michoacán. (Foto: ALEJANDRO ACOSTA REUTERS )


GUADALAJARA. El operativo de búsqueda de restos humanos que autoridades realizan en los límites de Jalisco y Michoacán, desde hace casi dos semanas, ha dejado el hallazgo de 37 cadáveres en 20 fosas. Ayer, fueron encontrados cuatro.

Mandos del gobierno federal que coordinan los despliegues entre militares, policías federales y agentes de la PGR, reportaron que del 9 al 22 de noviembre lograron exhumaron los restos de 37 personas.

Los operativos se implementan entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles —detenidos en Vista Hermosa el 7 de noviembre por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales.

Casi todos los cuerpos exhumados fueron trasladados a instalaciones forenses en el DF, donde peritos de la PGR realizarán pruebas. El fin de semana continuarán las pesquisas, por lo que autoridades no descartan hallar más restos humanos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0