aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Heladas azotan el norte del país

Rodrigo Barranco y Óscar Gutiérrez Corresponsales| El Universal
Lunes 23 de diciembre de 2013
Heladas azotan el norte del pas

FRÍO. Temperaturas menores se prevén en Chihuahua. Diez municipios registraron una intensa caída de nieve y la capital ya prevé la primera nevada. (Foto: JONATHAN FERNANDEZNOTIMEX )


Con la entrada del frente frío número 20, en el norte del país continuarán las temperaturas muy frías, mientras que para el sureste y el oriente se prevén lluvias de diversa intensidad, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

En Chiapas y Veracruz, la Secretaría de Protección Civil de cada estado activó alertas preventivas.

Veracruz permanece bajo alerta gris, por lo que las corporaciones de auxilio se mantienen a la expectativa para atender cualquier eventualidad generada por las lluvias.

Las autoridades esperaban que el fenómeno cruzara el norte del estado ayer, la zona centro la mañana de hoy y el sur al mediodía, lo que generará en gran parte aguaceros y nublados. Las precipitaciones más importantes se darán en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá.

En Chiapas se activó la alerta para este lunes y martes ante las previsiones que advierten descensos de temperaturas en municipios de la región de los Altos, de hasta cero grados centígrados, además de lluvias intensas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que se activó la red en 122 unidades municipales y los tres mil 800 comités comunitarios de Protección Civil.

Se informó que en coordinación con autoridades estatales y municipales de Protección Civil se mantendrá monitoreo esta temporada.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío 20 será reforzada, por lo cual se prevén temperaturas muy frías en el norte y noreste del país. Las temperaturas menores a cinco grados se pronostican para zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0