aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero: recuperan diálogo con la CRAC

Redacción| El Universal
Sábado 07 de septiembre de 2013

CHILPANCINGO.

Se reanudó el diálogo entre el gobierno del estado y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para encontrar alternativas de solución a los policías comunitarios detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) local.

Entre los planteamientos que se analizaron se encuentra el referente a la posibilidad de que algunos de los ahora arraigados puedan alcanzar su libertad, conforme se establece en la ley, se informó mediante un comunicado.

Se consignó que el procurador General de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, reiteró la disposición para entablar el diálogo y afirmó que “la justicia se procura y se imparte, no se negocia”.

Igualmente, desmintió que haya alrededor de 200 órdenes de aprehensión contra los miembros de la CRAC, como también de que la Procuraduría General de Justicia haya promovido el desestimiento de la acción penal a favor de los integrantes de esta organización.

A su vez, como se menciona en el comunicado de prensa, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, manifestó su respeto a los integrantes de la CRAC y negó categóricamente haber expresado conceptos peyorativos contra esa organización, en su reciente comparecencia ante legisladores.

El coordinador de las autoridades comunitarias de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Elíseo Villar Castillo, destacó la seriedad del diálogo y propuso que se fortalezca el proyecto que expusieron para evitar divisiones como la ocurrida en la casa de El Paraíso.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0