aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero: proponen integrar policía rural

Redacción| El Universal
Jueves 29 de agosto de 2013
Van a operar o realizar su labor en los municipios o localidades en donde, por consenso social, hayan creado sus propios cuerpos de policía

CHILPANCINGO. La creación de un cuerpo de Policía Rural Estatal, que estará integrada por personas que serán electas en sus comunidades y que tengan reconocida honorabilidad y prestigio, propuso a los integrantes del Poder Legislativo el gobernador Ángel Aguirre.

En la iniciativa para modificar la Ley 281 de Seguridad Pública del Estado, el mandatario guerrerense explicó que el cuerpo de Policía Rural Estatal dependerá del Sistema Estatal de Seguridad Pública y tendrá carácter operativo y permanente.

Van a operar o realizar su labor en los municipios o localidades en donde, por consenso social, hayan creado sus propios cuerpos de policía, agregó en el planteamiento que hizo a los diputados locales.

Aclaró que la creación de esta policía es una demanda de la población de varios municipios, los cuales reclaman el servicio de corporaciones integradas por ciudadanos de las mismas comunidades.

La exigencia de estos uniformados es mayor en aquellas zonas vulnerables, donde los policías municipales no tienen la capacidad de respuesta efectiva, con lo que se dará mayor atención y respuesta oportuna al problema de la delincuencia.

Asimismo, se expuso a los representantes populares que los integrantes de este nuevo cuerpo policiaco serán electos mediante asambleas con, al menos, 75% de la votación favorable de los ciudadanos de la comunidad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0