Graco: sin pistas en Oaxtepec de desaparecidos
CUERNAVACA.
A 16 días de la desaparición de siete adultos procedentes de la capital del país, el gobernador Graco Ramírez Garrido afirmó que “no se ha confirmado que hayan estado en el poblado de Oaxtepec”, municipio de Yautepec, Morelos.
Su presunta estadía, explicó, es “tangencial” porque se sabe que salieron del Distrito Federal y los siete niños que venían con ellos aparecieron en Puebla.
Además, sostuvo que los antecedentes del grupo de desaparecidos, así como de la denunciante, “no eran propiamente lícitos”, aunque subrayó que “ello no justifica que les pase nada”.
Precisó que la menor, considerada como la única testigo de los hechos, no reconoce ninguna estancia. Además, acentuó que en Morelos no se conoce el balneario Olímpico y tampoco el negocio del Pez Dorado, cuyos datos dio a conocer la menor como referencias del sitio donde presuntamente un hombre los condujo a la casa de Perla Recillas, imputada como responsable de haber invitado a las familias a Oaxtepec y posteriormente desaparecidos.
De acuerdo con la denuncia, los siete adultos e igual número de infantes fueron invitados por Recillas a pasar a vacacionar en Oaxtepec, donde les ofrecería lotes de terreno a cambio del departamento de una víctima.
Pese a que el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer Guillén, comentó que el caso no “atañe a Morelos”. El mandatario dijo que un grupo de investigadores de las fiscalías dee Puebla, Morelos y el Distrito Federal rastrearán las llamadas telefónicas de las víctimas.